El Club Deportivo Galdakao interpuso una denuncia/reclamación ante la Federación Vasca de Fútbol en relación al descenso sufrido por su equipo juvenil, que milita en la Liga Vasca, y que fue acordado por el ente federativo en el documento de clasificación final de dicha categoría.
Iñaki Larrea, presidente del club dinamitero, lo tiene muy claro. “La circular lo deja muy claro ya que solamente descenderán los clubes 17 y 18 y, por tanto, el Galdakao al haber clasificado 16, y no haber más descensos de categorías superiores que lo arrastren, es a quien le corresponde por mérito deportivo continuar en la Liga Vasca”, señala.
Hay que recordar que esta temporada, debido al descenso del Danok Bat en División de Honor, han perdido también sus categorías por arrastre, el Danok B, que milita en Nacional y el Danok C, que lo hace en Liga Vasca.
La situación deportiva de este descenso del Galdakao provoca además un ‘tsunami’ para el fútbol base de Bizkaia porque provoca el arrastre también de un equipo en las categorías de Honor, Preferente y Primera juvenil. “Apuraremos todas las instancias posibles para defender nuestros derechos. Si el Comité de Competición de la Vasca no nos da la razón iremos al de Disciplina Deportiva del Gobierno Vasco e incluso más arriba”, sentencia.