Gernika-Leganés, Arenas-Lugo, Atlético. Saguntino-Amorebieta y Sestao-Racing Ferrol, los duelos coperos
El sorteo más esperado por el fútbol modesto de Bizkaia no ha dejado ningún premio gordo en nuestro Territorio Histórico pero sí algunos emparejamientos interesantes.
Gernika y Arenas recibirán en sus respectivos campos a dos conjuntos de Segunda División. El club de la villa foral celebrará su centenario ante el Leganés que entrena Imanol Idiakez y en el que milita el vizcaíno Iker Undabarrena, formado en Lezama. Nyom, Rubén Pardo o Cissé son otros de los futbolistas blanquiazules que pisarán el césped artificial de Urbieta. A Gobela, por su parte, llega un Lugo dirigido por Hernán Pérez, ex técnico del Barakaldo, en el que destacan Chris Ramos y Jaume Cuéllar.
Bastante más costó que saliera la bola del tercer representante vizcaíno de Segunda RFEF. Al River le ha tocado en suerte el líder del Grupo 1 de Primera RFEF, el Racing de Ferrol. La escuadra de A Malata está dirigida por Cristóbal Parralo, ex del Deportivo de La Coruña. Su segundo, Javier Manjarín, formó parte del Super Dépor entre 1993 y 1999. Por último, el único de nuestros representantes que disputa su primer compromiso de Copa del Rey a domicilio es el Amorebieta. Los azules se enfrentan a un rival de una categoría inferior, el centenario Atlético Saguntino de Valencia, del Grupo 3 de Segunda RFEF. que juega en el Camp Nou de Morvedre.
Los 55 encuentros de esta primera fase tendrán lugar entre el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre. Esta eliminatoria se desarrolla bajo el formato de partido único.