Las jugadoras del Goiztiri, Saioa Martínez, y del Athletic, Eunate Arraiza, se han colgado la medalla de plata en el campeonato de Europa de fútbol sala femenino para personas con deficiencias auditivas disputado recientemente en Montesilvano (Italia).
La selección española cayó ante Inglaterra en la final 2-3 después de firmar un espectacular campeonato. Previamente, La Roja consiguió su pase a la final tras imponerse en cuartos de final a Suecia (4-1) y en semifinales a Alemania (5-3).
A este respecto, Saioa Martínez, que cuenta con una amplia experiencia internacional, destaca que a lo largo del campeonato ha visto “fuerte al equipo” después de las nuevas incorporaciones y siempre ha creído que podían “llegar lejos” a pesar de enfrentarse a “selecciones potentes”.
Una medalla de plata que supone un gran éxito deportivo y que ahora le permite centrarse con ilusión en la temporada con el Goiztiri. “Estoy muy contenta en el equipo, aunque debido al compromiso con la selección todavía no he podido debutar en Liga, pero lo están haciendo muy bien. Espero que hagamos una buena temporada”, indica.
Por su parte, el técnico de Saioa en el Goiztiri, Andoni López, resume el “orgullo” que sienten en el club santurtziarra por el éxito de su deportista. “Es una jugadora especial. Al equipo nos aporta muchísimo y ha hecho un gran campeonato aunque no ha podido participar lo que hubiera gustado”, señala.
Sobre esta línea, el campeonato disputado en tierras transalpinas ha sido el sexto europeo para personas con deficiencias auditivas. Sin duda, un torneo continental que supone gran oportunidad para poner en valor todo lo que representa el deporte como lenguaje universal, donde el idioma, la raza y las diferencias culturales deben ser siempre tratadas como oportunidades y no como obstáculos. Un evento de unión y confraternización por encima de cualquier tipo de diferencia.