"Pasito a pasito, suave suavecito, nos vamos pegando, poquito a poquito..." En La Florida se conocen a la perfección la letra de la pegadiza canción 'Despacito' de Luis Fonsi. No es para menos, el conjunto jarrillero se ha acercado a la cabeza de la clasificación gracias a mejorar considerablemente, en las últimas diez jornadas, los números de los tres equipos que actualmente le preceden: Alavés B, Vitoria y Cultural, sus principales rivales por el título.

*Hoy son portada de Cantera Deportiva.
Lee la previa en la página 5 del periódico de este viernes


 

 

Igor Núñez era el segundo técnico de la Cultural de Durango cuando los de Tabira disputaron el play off de ascenso a Segunda B hace un par de campañas, con Imanol de la Sota en el banquillo. A 12 jornadas para el final, los blanquiazules mejoran los números de aquel equipo.

Igor Núñez: "Más que el dónde estamos estoy satisfecho por cómo hemos llegado hasta aquí"

*Lee la entrevista en el periódico de este fin de semana.


 

Luken Iturrino, hijo de Lutxo Iturrino, jugador del Athletic en las temporadas 89/90 y 90/91 para retirarse en el Aurrera, quiere desligarse de la figura de su 'aita' para hacer su propio camino en el fútbol. Luken pasó ocho años en Lezama y esta es su segunda temporada con el Aurrera. Ve difícil el camino que los de Ondarroa han de recorrer para lograr la salvación, pero confía en conseguir la permanencia.

*Lee la entrevista en la contraportada del periódico de este viernes 17.


 

Segunda B y Tercera, en categoría masculina, y Primera División Femenina ya conocen cuál es el balón elegido para la próxima campaña. Se trata del Adidas Krasava Competition, que ya han podido testar algunos futbolistas de dichas divisiones. Dicen de él que se trata de un esférico de mayor calidad que el actual y que permite un mejor contacto. La Asociación de Futbolistas Españoles ha dado su visto bueno.


 

Año complicado el que le ha tocado vivir al Zalla esta temporada. Pero si hay algo que este equipo no pierde es la fe. Buena muestra de ello es su delantero, Jon Ander Romero, un jugón de 20 años que debuta en Tercera de la mano de los encartados. Con un gol suyo, casi sin ángulo y en el minuto 84', consiguieron materializar la primera victoria de la temporada. Y ya van dos, porque este pasado fin de semana, el Zalla volvió a ganar.

*No te pierdas la entrevista en el periódico de este viernes 10.