*El Gallarta fue el mejor equipo del mes de mayo para despedirse por la puerta grande de la División de Honor. Después de siete temporadas consecutivas en la Liga, los de San Miguel caen a Preferente.

*Reportaje y fotos en el periódico de este martes.
En la contraportada publicamos el póster que aparece sobre estas líneas
.


 

Ibon Mesa: "Sólo pensamos en las tres finales que nos quedan. Vamos a sacar esto adelante"

Es un apasionado de la montaña, estudia Magisterio en Vitoria y es una de las perlas de la zona minera. Abanto y Somo han moldeado a este jugador de 21 años que vuelve a sentirse importante después de dos lesiones en menos de tres años. Su nombre es Ibon Mesa, y aunque no es un delantero puro, tiene en su haber nueve dianas que le han convertido en el máximo anotador de un Abanto que lucha por mantener la categoría.

*Disfruta de esta entrevista en el periódico del fin de semana.


 

 


 

Cinco equipos encaran las últimas cuatro jornadas de Liga con la ambición de clasificarse para el play off de subcampeones y exprimir las escasas opciones de ascenso. San Pedro, Gatika, Iurretako, Padura y Derio, por este orden, están comprimidos en apenas dos puntos.

*Lee el reportaje en el periódico de este viernes 28: Los rivales de cada equipo en las semanas restantes y cómo tienen el golaveraje entre los implicados.


 

 

El principal protagonista de nuestra portada es el Somorrostro que venció en Urko y ya es equipo de Tercera. Crónica, reportaje fotográfico, entrevista al míster David Pereda y mucho más en el periódico de este martes.
Los otros protagonistas son el Galdakao que asciende a Honor tras imponerse al Abadiño; el San Ignacio femenino que se mete en el play off de ascenso a Primera; el Artibai y el Loiola Indautxu que jugarán la próxima temporada en Primera Regional y el Trapaga B y la Cultural B que suben a Segunda Regional.
Crónicas y fotos en el periódico. ¡No te lo pierdas! 


 

El Club Deportivo Padura ha hecho oficial quién será su entrenador al finalizar la presente campaña. El elegido es Zigor Goikuria, ex cancerbero del club.

*Mas información en el periódico de este martes.


 

Iñigo Erregurena García (Loiu): "Tengo una apuesta con mi hermano de a ver quién marca más goles en la temporada"

Se formó en la cantera del Loiola Indautxu. Empezó a despuntar y el Santutxu se hizo con sus servicios. Con 18 años hizo la pretemporada con el primer equipo de los de Maiona, pero las cosas no cuajaron y terminó cedido. El Loiu fue su primera opción y con los rojiblancos lo está jugando todo este curso. Un año complicado para un Loiu que aún se mantiene inmerso en la lucha por escapar de los puestos de arrastre.

*No te pierdas la entrevista en la contraportada del periódico del fin de semana.