El Iurretako vive su temporada más complicada en la División de Honor. Poco a poco los pupilos de Jon Gurutz Vázquez están sacando la cabeza del pozo después de llegar a estar en descenso. El mes de febrero ratificó su mejor momento de la temporada y se lleva el galardón como mejor equipo de la Regional vizcaína.

Hoy publicamos reportaje del equipo con la foto de entrega del galardón. Y en la contraportada, el póster.


 

Gaizka López (San Pedro) : "Desde el primer día este equipo tenía claro que el objetivo era volver a Tercera División”.

Es uno de los máximos anotadores del San Pedro y eso que es su primera campaña en Honor. Jugador con velocidad que se formó en las categorías inferiores del Retuerto y que terminó de pulirse en el Leioa en su último año de juvenil. Aunque hizo la pretemporada con el Santurtzi en Tercera dejando  buenas sensaciones, su corazón decidió que quería vestir la elástica de un San Pedro que quiere recuperar la categoría.

Lee la entrevista 'al jugón de División de Honor' en Cantera Deportiva.


 

Iker Rouco (Dinamo San Juan): "Hemos recuperado el gol y las cosas están yendo mejor, así que queremos seguir así”

Jugador con recorrido. A su corta edad, 21 años, ha pasado por las categorías inferiores del Santurtzi, Barakaldo, Romo, Getxo e incluso el Athletic Club, donde le llegaría una convocatoria para la Selección de Euskadi Sub-12. Dio el salto a sénior con el Gallarta y, tras dos temporadas con los rojiblancos, Iker Rouco recaló en el Dinamo, conjunto de su localidad natal. Con los santurtziarras lucha por alejarse de la zona de peligro.

No te pierdas la entrevista a 'El jugón de la Liga' en la contraportada de Cantera Deportiva de este viernes.


 

Eneko Loizate (Iurretako): "Queda mucho todavía y estaba seguro de que daríamos la vuelta a la situación”

Un jugador que no se rinde fácilmente. Formado en las categorías inferiores del Athletic, Cultural y Eibar, Eneko Loizate ha sabido reponerse a la adversidad para seguir su camino. Dos lesiones de ligamento cruzado en ambas rodillas no han puesto freno a su pasión por el fútbol. A sus 21 años, y totalmente recuperado, este estudiante de Ingeniería Mecánica se abre camino en el once de un Iurretako que quiere salir del pozo.

No te pierdas la entrevista a 'El jugón de la Liga' en la contraportada de Cantera Deportiva de este viernes.


 

Aitzol Aristondo es el elegido por el Galdakao después de la destitución de Álvaro López.
El técnico se encontraba ejerciendo las labores de Director Deportivo en el Balmaseda de Tercera División y entrenó en su momento al Juvenil del club encartado. Debuta en la categoría como entrenador, pero la conoce a fondo ya que trabajó de segundo con Omar Alonso, en el Getxo y el Ugeraga, y además fue jugador en Sodupe, Erandio, Padura o Gurutzeta.

Publicamos las primeras impresiones de Aristondo al frente del Galdakao en el periódico de este viernes.