Cinco equipos encaran las últimas cuatro jornadas de Liga con la ambición de clasificarse para el play off de subcampeones y exprimir las escasas opciones de ascenso. San Pedro, Gatika, Iurretako, Padura y Derio, por este orden, están comprimidos en apenas dos puntos.

*Lee el reportaje en el periódico de este viernes 28: Los rivales de cada equipo en las semanas restantes y cómo tienen el golaveraje entre los implicados.


 

 

El principal protagonista de nuestra portada es el Somorrostro que venció en Urko y ya es equipo de Tercera. Crónica, reportaje fotográfico, entrevista al míster David Pereda y mucho más en el periódico de este martes.
Los otros protagonistas son el Galdakao que asciende a Honor tras imponerse al Abadiño; el San Ignacio femenino que se mete en el play off de ascenso a Primera; el Artibai y el Loiola Indautxu que jugarán la próxima temporada en Primera Regional y el Trapaga B y la Cultural B que suben a Segunda Regional.
Crónicas y fotos en el periódico. ¡No te lo pierdas! 


 

El Club Deportivo Padura ha hecho oficial quién será su entrenador al finalizar la presente campaña. El elegido es Zigor Goikuria, ex cancerbero del club.

*Mas información en el periódico de este martes.


 

Iñigo Erregurena García (Loiu): "Tengo una apuesta con mi hermano de a ver quién marca más goles en la temporada"

Se formó en la cantera del Loiola Indautxu. Empezó a despuntar y el Santutxu se hizo con sus servicios. Con 18 años hizo la pretemporada con el primer equipo de los de Maiona, pero las cosas no cuajaron y terminó cedido. El Loiu fue su primera opción y con los rojiblancos lo está jugando todo este curso. Un año complicado para un Loiu que aún se mantiene inmerso en la lucha por escapar de los puestos de arrastre.

*No te pierdas la entrevista en la contraportada del periódico del fin de semana.


 


 

El entrenador del Somorrostro David Pereda y el presidente Juanjo Martínez analizan para Cantera Deportiva cómo se encuentra el equipo ahora que acarician el ascenso a Tercera División

David Pereda, entrenador: "Es impresionante el valor humano de esta plantilla. Lo dan todo jueguen 1 ó 90 minutos"

Juanjo Martínez: "El equipo no decae. Está muy centrado y eso nos da tranquilidad"

*No te pierdas sus declaraciones en el periódico de este fin de semana.


 

 

Peru Aresti: "Siempre digo que tuve la suerte de subir desde infantiles hasta Tercera con la Cultural"

Su nombre es Peru Aresti y es un apasionado de los deportes. Un aventurero al que no le asustan los retos, capaz de saltar desde más de quince metros al agua dando giros en el aire. Un jugón que se formó en la cantera de la Cultural de Durango y que llegó a debutar en Tercera con los blanquiazules. A sus 20 años, Aresti decidió continuar con su progresión en Honor y el Elorrio fue su destino. Los gualdinegros tienen atada la permanencia.

*No te pierdas la entrevista en la contraportada del periódico de este fin de semana.