Bizkaia celebra estas Navidades, del 26 al 30 de diciembre, la gran fiesta del fútbol base con un espectacular torneo de categoría alevín e infantil impulsado por la BBK en colaboración con la Federación Vizcaína.
La primera edición de la BBK Bizkaia Cup ha abierto ya el plazo de inscripción (www.bbkbizkaiacup.com), gratuita, para todos los equipos federados y escolares, de modalidad masculina, femenina o mixta, y sus promotores confían en la participación de más de 7000 niños y niñas de edades comprendidas entre los 10 y 14 años.
El presidente de la BBK, Xabier Sagredo, presentó el pasado martes en San Mamés un torneo que se desarrollará en seis sedes (Encartaciones y Gran Bilbao; Gran Bilbao; Uribe; Busturialdea y Lea Artibai; Arratia-Nervión y Duranguesado).
Los cuatro mejores jugarán las finales en el campo de fútbol de Errotarte (Trapagaran). Y los que se proclamen campeones y subcampeones de cada sede participarán, en junio, en la gran fiesta final que tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación BBK en Sukarrieta, donde los jugadores tendrán la ocasión de disfrutar de un fin de semana con estancia incluida.
Xabier Sagredo estuvo acompañado en el acto por el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, Iñaki Gómez Mardones, y recordó que "el torneo pretende aunar deporte y diversión".